viernes, 25 de noviembre de 2011

PREMIO A LA MEJOR ENTREVISTA

Deliberación

El Primer Festival de entrevistas periodísticas sobre el filme "Los Pasos Dobles", organizado de forma secreta y clandestina por La Sociedad Filatélica de Periodismo Epistolar, concluyó anoche.

Recordemos que el Jurado estaba compuesto por los miembros de la junta directiva de la asociación, así como por tres miembros independientes, que a tal efecto habían sido secuestrados previamente en diversos países del mundo. Todos ellos han solicitado permanecer en el anonimato.

El Jurado ha concedido un único Premio, el Gran Micrófono del Loro, de carácter simbólico y no remunerado.

Tras haber visionado, escuchado y leído las 194 entrevistas sobre "Los pasos dobles" concedidas hasta la fecha por su realizador, en radios, televisiones, blogs, chats y prensa impresa, así como en diversos medios de comunicación que ni siquiera han sido aún inventados, el Jurado decidió lo siguiente:

- otorgar el premio a la mejor entrevista sobre "Los pasos dobles" a:
Miguel Gil y Cloe Masotta por su texto "Entrevista Isaki Lacuesta", publicado en la revista Miradas de Cine, nº 116, y complementada con una segunda parte pocos días después en el mismo número de la revista digital.

El jurado destaca que, aunque las transcripciones literales hacen hablar como sioux tanto al entrevistado como a los entrevistadores, el trabajo de Gil y Masotta es de una rara exhaustividad y de un respeto aún más insólito hacia las respuestas del entrevistado, ninguna de las cuales ha sido tergiversada ni sintetizada de modo manipulador. Además, conviene resaltar la documentación previa de los periodistas, su conocimiento y comprensión sobre el objeto del artículo, y el raro interés demostrado hacia esos trabajadores y artistas que son los sonidistas de cine, ausentes por lo general de las crónicas.

Por último, aprovechamos para mandar desde aquí a Miguel Gil y Cloe Masotta nuestra felicitación y nuestro agradecimiento por haber participado, de forma involuntaria e inconsciente, en la primera edición de este concurso en la sombra.

Por supuesto, esta deliberación ya ha sido descrita en los medios como "una sorpresa mayúscula", un resultado "totalmente inesperado".

Y no podemos finalizar este texto sin desear a los miembros del jurado internacional una pronta liberación.

Próximamente:

En breve, anunciaremos los ganadores del premio en la categoría internacional.
Gracias por su atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada